Decisiones

Decisiones: Son estructuras de control que realizan una pregunta la cual retorna verdadero o falso (evalúa una condición) y selecciona la siguiente instrucción a ejecutar dependiendo la respuesta o resultado. El siguiente enlace nos dará una mejor visión con respecto a las decisiones:



Opción múltiple: En este caso hay un Indicador es una variable o una función cuyo valor es comparado en cada caso con los valores "Valor", si en algún caso coinciden ambos valores, entonces se ejecutarán las Instrucciones correspondientes. La sección en otro caso es análoga a la sección si no del ejemplo anterior. El siguiente enlace nos dará una mejor visión con respecto a la opcion multiple:
Ciclos o bucles (repetir hasta, repetir mientras y repetir desde): Es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir. El siguiente enlace nos dará una mejor visión con respecto a los ciclos:


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